Makro ha intensificado su apoyo a la cadena agroalimentaria y a pequeños ganaderos y agricultores, que se han visto altamente afectados por la crisis del coronavirus y facilitar la venta de sus productos como el cordero o el cochinillo tras el cierre de la hostelería por el estado de alarma.
Si hace unas semanas alcanzó un acuerdo con su proveedor Muñoz Berzal Hermanos para promover el consumo de cordero castellano, ahora impulsa también el consumo de cochinillo segoviano con ofertas de Cárnicas Tabladillo.
De esta forma, estima vender cerca de 1.000 unidades de cordero y 500 piezas de cochinillo durante los próximos días y contribuir a mitigar la situación del sector porcino y ovino quienes han visto mermada su actividad económica de manera considerable.
Además del fomento de consumo de estas carnes, la firma ha cerrado un acuerdo con la Cooperativa Frontera de la Isla del Hierro para dar salida a uno de sus principales productos, la piña tropical, que era consumida en un 80% por la hostelería.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía que tiene como objetivo ofrecer productos de máxima calidad, apostando por pequeños y medianos productores locales, garantizando una gastronomía sostenible y respetuosa con el entorno.