Con el efecto del coronavirus y la crisis económica tan grave que ha provocado ya han empezado a bajar los precios de la vivienda, uno de los claros indicadores de depresión económica. Las primeras rebajas ya han llegado en el mercado de segunda mano y por eso te mostramos las cinco casas más baratas a la venta en Madrid. Ya hay un 24% de anuncios con cambios de precio a la baja, con descuentos de hasta un 29%, sobre todo en barrios obreros y de menor poder adquisitivo como San Diego o Puente de Vallecas.
Pero también el mercado de alto standing está ya sufriendo la crisis. Inmuebles de más de un millón de euros están ya ofreciéndose con hasta un 16% de rebaja. Y es que tanto pequeños como grandes inversores pueden tener urgencia y necesidad de vender, por lo que no están dispuestos a que esta crisis les retrase la venta.
Quizá la mayoría ni se plantee ahora comprar una vivienda, lo tuviera o no planificado. Sin embargo, como ocurre con cualquier crisis surgen oportunidades únicas, a pesar de que se ha disparado en España a un 40,8% la relación de la cuota hipotecaria con respecto al coste salarial y en Madrid un 35,9%. Por si te lanzas para uso propio o inversión te mostramos las cinco casas más baratas en venta en Madrid que aparecen en el portal inmobiliario Idealista.
5Piso en Zofío
Y el chollo entre los chollos en la capital. Situado en Usera, su precio de venta es de tan solo 36.000 euros. Lo mejor es que es el más grande con diferencia de todos los expuestos: 51 m² distribuidos en salón, dos habitaciones y baño. Es una primera planta exterior, aunque sin ascensor. Tiene armarios empotrados, calefacción y aire acondicionado. Además, el gasto de comunidad es mínimo: 30 euros. Si se ven las fotos el piso está en perfecto estado y podría comprarse con una cuota de poco más de 100 euros al mes. Eso sí, se anuncia con la condición de usufructo vitalicio.