En lo que se refiere a la repostería, son los bizcochos las cosas más fáciles de hacer. No lleva demasiado tiempo, y su preparación no es muy trabajosa, por supuesto, te saldrá mucho mejor si sigues los pasos que encontrarás a continuación. Para aprovechar la cuarentena, y entretener a la familia, deja que los pequeños de la casa participen.
Eso sí, entre porción y porción de bizcocho, y aunque estemos de confinamiento, procura hacer algo de ejercicio, no solo por tu peso, si no por salud. Aquí tienes varias recetas para hacer tus bizcochos, y con cosas que es habitual tener en casa, huevos, harina y algún que otro yogur.
8Bizcocho de chocolate
Para acabar con esta lista de bizcochos, no podía faltar uno de chocolate. Necesitarás 4 huevos, 175g de azúcar, 200ml de nata para montar, 100g de aceite de girasol, 1 cucharada de esencia de vainilla, 50g de cacao en polvo, 200g de harina y 16g de levadura química.
Empieza montando los huevos con azúcar y esencia de vainilla haciendo uso de las varillas .Cuando la mezcla sea blanca y doble su volumen estará lista. Añade la nata y el aceite y mezcla suavemente. Incorpora el cacao, la harina y la levadura que has tenido que tamizar para mezclar con movimientos envolventes. Engrasa un molde y hornea con calor arriba y abajo a 180º durante 30 minutos. Deja enfriar 10 minutos en el molde y después sácalo de este para que se termine de enfriar y listo.