Recetas de bizcochos diferentes que puedes hacer para sorprender a tu familia

En lo que se refiere a la repostería, son los bizcochos las cosas más fáciles de hacer. No lleva demasiado tiempo, y su preparación no es muy trabajosa, por supuesto, te saldrá mucho mejor si sigues los pasos que encontrarás a continuación. Para aprovechar la cuarentena, y entretener a la familia, deja que los pequeños de la casa participen.

Eso sí, entre porción y porción de bizcocho, y aunque estemos de confinamiento, procura hacer algo de ejercicio, no solo por tu peso, si no por salud. Aquí tienes varias recetas para hacer tus bizcochos, y con cosas que es habitual tener en casa, huevos, harina y algún que otro yogur.

7
Bundt cake de chocolate blanco

bundt chocolate blanco

Para hacer esta clase de bizcochos, es necesario usar un molde específico, pues los bundt cakes tienen forma de corona y un agujero en el centro. Necesitarás 400g de chocolate blanco, 250g de mantequilla, 350g de harina, 5 huevos, 15ml de esencia de vainilla, 15g de levadura química, 250ml de leche entera, el zumo de medio limón y sal.

Empieza haciendo buttermilk casero, exprime el zumo de medio limón y mézclalo con leche, deja reposar durante 15 minutos. Pon el horno a precalentar a 200º y derrite al baño maría 200g de chocolate blanco. Por otro lado, mezcla el azúcar con la mantequilla en un bol con una varilla eléctrica o manual. Bate un huevo con un tenedor y agrégalo a esta mezcla. Una vez que esté todo bien integrado, repite el proceso con otro huevo hasta que hayas agregado los cinco. Añade el chocolate derretido y la vainilla y a remover.

En otro bol, tamiza la harina con la levadura y la sal. Ve añadiendo una parte de la mezcla de harina y levadura al bol en el que está el azúcar con los huevos y la mantequilla, y después una parte de buttermilk. Remueve poco a poco y alterna la mezcla de harina con buttermilk hasta que estén integrados por completo. Engrasa un molde bundt con mantequilla y hornea durante 30 minutos, saca del horno y deja templar para después desmoldar. Derrite los otros 200g de chocolate blanco y baña la parte superior del bizcocho.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.