En lo que se refiere a la repostería, son los bizcochos las cosas más fáciles de hacer. No lleva demasiado tiempo, y su preparación no es muy trabajosa, por supuesto, te saldrá mucho mejor si sigues los pasos que encontrarás a continuación. Para aprovechar la cuarentena, y entretener a la familia, deja que los pequeños de la casa participen.
Eso sí, entre porción y porción de bizcocho, y aunque estemos de confinamiento, procura hacer algo de ejercicio, no solo por tu peso, si no por salud. Aquí tienes varias recetas para hacer tus bizcochos, y con cosas que es habitual tener en casa, huevos, harina y algún que otro yogur.
6Bizcochos navideños
Igual que pasa con otros bizcochos, este es demasiado contundente para un postre, pero puede valer como merienda. Aunque esta es una receta que se suele hacer para aprovechar todos esos polvorones que sobran en las fiestas navideñas, está tan bueno que no hay quien pueda esperar a las siguientes. Necesitarás 300g de polvorones, 1 yogur natural, 150g de panela, 375g de levadura química, 125ml de aceite de oliva virgen extra, 3 huevos y 15g de canela.
Pon a precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo. Prepara un molde con papel sulfurizado en el fondo y engrasa con mantequilla las paredes. Desmenuza los polvorones con las manos, y bate los huevos en un bol grande. Añade el yogur y el azúcar y sigue batiendo, para después añadir la harina y la levadura tamizada. Incorpora el aceite, la canela y los polvorones. Pon la mezcla en el molde y hornea durante 30 minutos a 200º. Espolvorea por encima el azúcar glass y a comer.