Recetas de bizcochos diferentes que puedes hacer para sorprender a tu familia

En lo que se refiere a la repostería, son los bizcochos las cosas más fáciles de hacer. No lleva demasiado tiempo, y su preparación no es muy trabajosa, por supuesto, te saldrá mucho mejor si sigues los pasos que encontrarás a continuación. Para aprovechar la cuarentena, y entretener a la familia, deja que los pequeños de la casa participen.

Eso sí, entre porción y porción de bizcocho, y aunque estemos de confinamiento, procura hacer algo de ejercicio, no solo por tu peso, si no por salud. Aquí tienes varias recetas para hacer tus bizcochos, y con cosas que es habitual tener en casa, huevos, harina y algún que otro yogur.

5
Bizcochos energéticos

bizcocho platano y nueces

En lo que se refiere a bizcochos ligeros y esponjosos, resulta que este es todo lo contrario, pero es ideal para un desayuno si ese día pretendes hacer deporte. Y lo mejor de todo, podrás emplear esos plátanos que están a punto de pasarse. Necesitarás 2 plátanos pequeños, 2 puñados de nueces molidas, 3 huevos, 1 yogur natural, 1 vaso de de yogur de aceite de girasol, 2 vasos de azúcar, 2 vasos y medio de harina, un sobre de levadura química y un puñado de arándanos secos.

Esta receta es igual que la del bizcocho de yogur de siempre, pero debes tener en cuenta algunos pasos. Para empezar, pon a precalentar el horno a 180 ºC. A continuación, pon los arándanos en remojo en agua tibia, mientras trituras las nueces en un robot de cocina. Por último, aplasta los plátanos con el tenedor hasta obtener un puré. Llega el momento de mezclar el yogur, azúcar y huevos. Añade la harina con la levadura, las nueces picadas y el puré de plátano. Cuando este todo bien mezclado, pon la masa en un molde y mételo al horno unos 45 minutos y listo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.