En lo que se refiere a la repostería, son los bizcochos las cosas más fáciles de hacer. No lleva demasiado tiempo, y su preparación no es muy trabajosa, por supuesto, te saldrá mucho mejor si sigues los pasos que encontrarás a continuación. Para aprovechar la cuarentena, y entretener a la familia, deja que los pequeños de la casa participen.
Eso sí, entre porción y porción de bizcocho, y aunque estemos de confinamiento, procura hacer algo de ejercicio, no solo por tu peso, si no por salud. Aquí tienes varias recetas para hacer tus bizcochos, y con cosas que es habitual tener en casa, huevos, harina y algún que otro yogur.
4Bizcochos temáticos
No hay por qué esperar a Halloween para hacer bizcochos con esta temática. Aquí tienes una receta bien rica de un bizcocho de castañas y chocolate, con una divertida forma de telaraña encima que te enseñaremos a hacer. Necesitarás 200g de puré de castaña, 1 yogur natural, 250g de panela, 375g de harina, 15g de levadura química, 125ml de aceite de oliva, 3 huevos. También 15g de canela, 200g de chocolate negro para fundir y 50g de chocolate blanco.
Para hacer el puré de castañas solo tendrás que asarlas, pelarlas y triturarlas con un poco de agua. Pon a precalentar el horno a 200 ºC y prepara un molde cubriéndolo con papel sulfurizado. Bate los tres huevos en un bol grande, a continuación añade el azúcar y el yogur sin dejar de batir. Continua con la harina y la levadura tamizada, incorpora el aceite, la canela y el puré de castañas y remueve con energía hasta obtener una mezcla homogénea. Pon la mezcla en el molde redondo y hornea durante 30 minutos a 200 ºC.
Mientras, funde el chocolate negro por un lado, y el blanco por otro al baño María. Cuando el bizcocho esté hecho y templado, ponlo sobre una rejilla y báñalo con el chocolate negro, cubre toda al superficie ayudándote de una espátula o lengua. Para el siguiente paso necesitarás o una manga pastelera o una jeringuilla. Haz círculos de más pequeño a más grande con el chocolate blanco empezando por el centro con el círculo más pequeño. Ahora, con la punta del cuchillo, arrastra el chocolate blanco desde algunos puntos del círculo pequeño hacia el exterior, lo que te dará el efecto telaraña. Ahora deja enfriar el chocolate a temperatura ambiente, o en la nevera si estás impaciente por probarlo.