En lo que se refiere a la repostería, son los bizcochos las cosas más fáciles de hacer. No lleva demasiado tiempo, y su preparación no es muy trabajosa, por supuesto, te saldrá mucho mejor si sigues los pasos que encontrarás a continuación. Para aprovechar la cuarentena, y entretener a la familia, deja que los pequeños de la casa participen.
Eso sí, entre porción y porción de bizcocho, y aunque estemos de confinamiento, procura hacer algo de ejercicio, no solo por tu peso, si no por salud. Aquí tienes varias recetas para hacer tus bizcochos, y con cosas que es habitual tener en casa, huevos, harina y algún que otro yogur.
3De yogur griego y arándanos
No solo tiene que llevar arándanos, lo bueno de los bizcochos es que se le pueden hacer algunos cambios, y añadir otras frutas no le vendrá nada mal. Eso sí, que cada pedazo esté enharinado si no quieres que se vaya al fondo del molde, y se chamusque. Necesitarás entre 100 y 150g de arándanos frescos, 125g de yogur griego, 250g de azúcar, 375g de harina, 16g de levadura química. También 125g de aceite de oliva o girasol, 3 huevos, 15 ml de extracto de vainilla y azúcar glass para decorar.
En primer lugar, pon el horno a precalentar a 200 ºC con calor arriba y abajo. Forra un molde con papel sulfurizado o engrásalo con mantequilla. Bate los 3 huevos en un bol grande con una varilla, añade el yogur, el azúcar y el extracto de vainilla y sigue batiendo hasta que obtengas una mezcla homogénea. Tamiza la harina con la levadura y mezcla, añade el aceite y remueve para obtener una mezcla suave. Enharina los arándanos para que no se peguen al fondo del molde y añádelos a la masa mezclándolos suavemente con una cuchara. Vierte en el molde y hornea durante 30 minutos. Una vez hayas comprobado que está bien hecho, toca desmoldar, esperar a que temple, y espolvorear el azúcar glass por encima.