Telecinco ha logrado normalizar la presencia de ‘realities’ en televisión. Es la cadena que más apuesta (y casi la única) por este tipo de formatos. Un éxito que comenzó a labrar hace dos décadas con Gran Hermano. Desde entonces, un puñado de ediciones y la reinvención hacia los famosos. El triunfo de Adara en GH VIP 7 fue un boom a nivel de audiencias. Ahora muchos anhelan un regreso que estaría cerca de producirse. Pero para ello Gran Hermano tendrá que reinventar alguna de sus esencias. Estos son los cambios que darán vida al reality en el futuro.
4¿OTRO NOMBRE?
El nombre es imagen, marca. Y Telecinco no quiere perderlo. Pero si forma parte del proceso para ‘limpiar’ su imagen, lo hará de la misma forma con la que sacaron El Tiempo de descuento en lugar de GH Dúo. Gran Hermano podría pasar a denominarse de cualquier otra forma, algo que generaría a buen seguro un fuerte revuelo entre sus seguidores más acérrimos, que a lo largo de la historia del concurso han cuestionado otras variaciones como el cambio de presentador cuando Jorge Javier Vázquez tomó el relevo de Mercedes Milá.