La inflamación que se produce en el cuerpo es un proceso fisiológico, una reacción de lo más normal en el organismo para protegerse de las agresiones de ciertos alimentos. El problema viene cuando esta inflamación no es una respuesta puntual, sino que se mantiene durante un tiempo, lo que facilita la aparición de enfermedades cardiovasculares. También puede desembocar en obesidad, alzhéimer, diabetes y envejecimiento.
Son muchas las consecuencias de una mala alimentación, pues la dieta influye en la inflamación de tu organismo. Por ello, si tu alimentación se basa en comidas ricas en azúcares, grasas y demás productos ultraprocesados, es probable que padezcas alguna de estas consecuencias. Para aprender cuáles son las cosas que deberías dejar de lado, atento a la siguiente lista.
8Los alimentos con gluten
Por último, los alimentos que contienen gluten pueden producir inflamación. Las personas alérgicas a esta proteína la han eliminado de su dieta, por lo que ya no sufren este problema.
Pero nuevos estudios han demostrado que efectivamente, el gluten causa inflamación, sin importar si la persona es alérgica o no. Esto no quiere decir que deba ser eliminado, tan solo consumirlo en menor medida.