La inflamación que se produce en el cuerpo es un proceso fisiológico, una reacción de lo más normal en el organismo para protegerse de las agresiones de ciertos alimentos. El problema viene cuando esta inflamación no es una respuesta puntual, sino que se mantiene durante un tiempo, lo que facilita la aparición de enfermedades cardiovasculares. También puede desembocar en obesidad, alzhéimer, diabetes y envejecimiento.
Son muchas las consecuencias de una mala alimentación, pues la dieta influye en la inflamación de tu organismo. Por ello, si tu alimentación se basa en comidas ricas en azúcares, grasas y demás productos ultraprocesados, es probable que padezcas alguna de estas consecuencias. Para aprender cuáles son las cosas que deberías dejar de lado, atento a la siguiente lista.
5Alcohol
Aunque el alcohol no es un alimento como tal, sí que es capaz de producir inflamación en tu cuerpo. Aunque hay opiniones encontradas con respecto a ello, ya que un consumo moderado puede traer ciertos beneficios, aunque muchos expertos siguen defendiendo el cero consumo. Eso sí, todos coinciden en que la ingesta etílica alta es negativa. Lo que queda demostrado en la cifra de proteína C reactiva, un marcador inflamatorio que aumenta a medida que aumenta el consumo de alcohol.
Se ha demostrado que las personas que beben excesivamente pueden desarrollar problemas con toxinas bacterianas que salen del colon y entran al cuerpo. Lo que provoca una inflamación generalizada que puede causar daños en los órganos. Lo aconsejable en hombres son dos copas de vino o dos cañas, pero para las mujeres es la mitad.