La inflamación que se produce en el cuerpo es un proceso fisiológico, una reacción de lo más normal en el organismo para protegerse de las agresiones de ciertos alimentos. El problema viene cuando esta inflamación no es una respuesta puntual, sino que se mantiene durante un tiempo, lo que facilita la aparición de enfermedades cardiovasculares. También puede desembocar en obesidad, alzhéimer, diabetes y envejecimiento.
Son muchas las consecuencias de una mala alimentación, pues la dieta influye en la inflamación de tu organismo. Por ello, si tu alimentación se basa en comidas ricas en azúcares, grasas y demás productos ultraprocesados, es probable que padezcas alguna de estas consecuencias. Para aprender cuáles son las cosas que deberías dejar de lado, atento a la siguiente lista.
4Carbohidratos refinados
Por regla general, los carbohidratos tienen muy mala reputación. Pero lo cierto es que los hidratos de carbono integrales como los que comían nuestros antepasados son una gran fuente de beneficios. Eso sí, los refinados producen inflamación en el cuerpo, por lo que representan un importante impacto en la salud. Según investigadores, estos carbohidratos pueden producir el crecimiento de bacterias intestinales inflamatorias. Las cuales pueden producir el aumento de riesgo de obesidad y enfermedad inflamatoria intestinal.
Tiene un alto índice glucémico, mucho más alto que los carbohidratos no procesados. Los puedes encontrar en el pan blanco, pasteles, refrescos azucarados, galletas y todos esos alimentos que tienen azúcar o harina.