La inflamación que se produce en el cuerpo es un proceso fisiológico, una reacción de lo más normal en el organismo para protegerse de las agresiones de ciertos alimentos. El problema viene cuando esta inflamación no es una respuesta puntual, sino que se mantiene durante un tiempo, lo que facilita la aparición de enfermedades cardiovasculares. También puede desembocar en obesidad, alzhéimer, diabetes y envejecimiento.
Son muchas las consecuencias de una mala alimentación, pues la dieta influye en la inflamación de tu organismo. Por ello, si tu alimentación se basa en comidas ricas en azúcares, grasas y demás productos ultraprocesados, es probable que padezcas alguna de estas consecuencias. Para aprender cuáles son las cosas que deberías dejar de lado, atento a la siguiente lista.
3Aceites vegetales y de semillas
Según algunos científicos, ciertos aceites vegetales pueden favorecer la inflamación del cuerpo, como el aceite de soja. Y es que tienen un alto contenido en ácidos grasos omega 6. No confundir con el omega 3, el cual sí está recomendado en el consumo de alimentos, este se encuentra en el pescado azul.
Según estudios, se ha demostrado que el ácido linoleico, el ácido omega 6 que es más común en la dieta, no afecta como tal a los marcadores inflamatorios. Pero, los aceites vegetales de semillas suelen ser un ingrediente importante en alimentos procesados. Por lo tanto, los científicos aconsejan la prudencia a la hora de consumirlos.