La productividad de un autónomo es un tema delicado. La necesidad de hacer más en menos tiempo es algo que siempre ronda la cabeza del profesional que trabaja por cuenta propia y que también suele generarle estrés. Sin embargo, existen métodos que pueden conseguir fácilmente que los autónomos aumenten su productividad.
Quizá no lo sabías, pero cuestiones como tener la oficina ordenada o contar con las herramientas digitales más adecuadas pueden hacer que tu tiempo de trabajo te cunda mucho más. Así terminarás todas tus tareas a tiempo y no te tocará quedarte a hacer horas extra. Pero en este caso queremos hablarte de la Técnica Pomodoro, que ha demostrado dar muy buenos resultados.
6Herramientas para la Técnica Pomodoro
Si eres de los que no puede vivir sin tecnología hay muchas herramientas que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo. Existen apps que te ayudarán a programar los tiempos de trabajo, tienes Pomodoro para Mac, CherryTomato para Windows, Pomodoro Pro para iPhone y Pomodoro Widget para Android. Pero en realidad te vale cualquier temporizador, incluso un temporizador de cocina que te avise cuando tienes que comenzar el descanso.
Para organizar las tareas y saber cuál tienes que hacer en cada momento te pueden ayudar otras herramientas digitales como Trello o TodoIst, pero también puedes recurrir a una agenda clásica de toda la vida. Al final de lo que se trata es de que te sientas cómodo con tu nueva forma de trabajar y le puedas sacar todo el partido posible.