Ahora sin gimnasios y sin poder salir es algo más complicado realizar actividad física. Especialmente aquellas personas que viven en un piso pequeño sin jardín o terraza. Pero eso no quiere decir que no haya ejercicios que puedas realizar en cualquier habitación de tu casa para mantenerte en forma. Solo hay que tener algo más de imaginación y realizar ciertas rutinas efectivas en casa.
Evidentemente, sin las máquinas que existen en los centros de entrenamiento y gimnasios no es tan sencillo ni tan efectivo. Especialmente si lo que haces es culturismo para aumentar tu masa muscular. No obstante, existen algunas rutinas de ejercicios muy efectivas que puedes hacer sin máquinas y, por tanto, desde casa.
3Plank o plancha
El plank o plancha es similar a los ejercicios de flexiones clásicos en ciertos aspectos. En esta variante puedes aportar algo más de dificultad y exigencia a tu físico para que trabaje mejor.
Se parte en pie, con los pies juntos y con las piernas estiradas. Luego te flexionas y apoyas las manos delante de los pies. En ese momento empiezas a caminar con las manos hacia delante manteniendo la posición de los pies.
Cuando llegues a la posición en el que el cuerpo está en paralelo con el suelo, entonces puedes volver a la posición inicial «caminando» hacia atrás con las manos para ponerte erguido, o caminar con los pies hacia delante para juntar las piernas a donde se encuentra el apoyo de tus manos.