¿Sabes reconocer si un jamón ibérico es o no de buena calidad? Seguro que eres de esas personas que disfruta con un buen corte. Sin embargo, eso no quiere decir que sepas diferenciarlo. Sabemos que lo más probable es que no seas un profesional. No obstante, para aprender estos trucos no debes serlo.
De hecho, es mucho mejor que no lo seas. De esta manera, podrás ser de esos que reclamen su lugar y convertirte en el entendido de tu círculo más cercano. Los trucos son sencillos y todos debemos tenerlos en cuenta, además, a la hora de comprar una buena pieza.
Si llegas a la tienda y no sabes diferenciar cuál es mejor y siempre optas por no llevarte ninguno para no cometer un error, esto te interesa. Descubre algunos trucos fáciles para identificar si un jamón ibérico es o no de buena calidad.
4Identificar la calidad del jamón ibérico por la brida

La brida es algo diferente a la etiqueta. No obstante, es uno de los identificadores del jamón ibérico más importantes. Esta te dirá qué tipo de jamón estás adquiriendo. Se trata de una tira de plástico que cualquier jamón debe llevar incorporada en la zona de la pata de forma obligatoria.
Si esta es negra, estamos ante un jamón de gran calidad. Es decir, de un jamón ibérico 100% de bellota. En el caso de que sea roja, es también de bellota aunque no se sabe si al 50 o al 75%. En la etiqueta sí vendrá identificado.
En caso de que la brida sea verde, estamos ante un jamón ibérico de cebo de campo que identificaremos por la etiqueta. La última que nos podemos encontrar es blanca, gracias a la que identificaremos los jamones ibéricos de cebo.