No es ningún secreto que la Reina Letizia no tiene una buena relación con los miembros de su familia. Pero no solo hablamos de los problemas que tiene con la reina emérita Sofía, pues el Rey Felipe VI también está implicado. Se trata de los problemas que tienen con las hermanas de este, las infantas Elena y Cristina. Aunque estas aceptaron a su cuñada en un principio, ciertas situaciones las han ido alejando.
Los Reyes de España han tenido sus motivos para tener esta mala relación con ambas infantas, y estudiaremos desde un principio qué ha pasado entre ellos. A continuación, todas las situaciones con las que Letizia y Felipe VI han marcado las distancias con Elena y Cristina en público.
4El bautizo de Irene Undargarín
Pero los problemas entre Letizia y la infanta Cristina no son recientes. La primera situación de desprecio por parte de la reina sucedió en el año 2005, cuando se celebró el bautizo de Irene Undargarín, la hija de Iñaki y Cristina. Por aquel entonces, los futuros reyes acudieron al bautizo, pero ambos se negaron a que los padres de Iñaki, Claire y Jose Mari, se hospedaran en el Pabellón del Príncipe para pasar la noche.
Según se ha contado, Letizia estaba embarazada de Leonor, y al parecer advirtió que no se encontraba bien, pues el parto estaba cerca, así se excusó para que fuera creíble y comprensible su negativa. Pero esto no sentó nada bien a Cristina, y empezó a dudar de su cuñada y futura reina.