No es ningún secreto que la Reina Letizia no tiene una buena relación con los miembros de su familia. Pero no solo hablamos de los problemas que tiene con la reina emérita Sofía, pues el Rey Felipe VI también está implicado. Se trata de los problemas que tienen con las hermanas de este, las infantas Elena y Cristina. Aunque estas aceptaron a su cuñada en un principio, ciertas situaciones las han ido alejando.
Los Reyes de España han tenido sus motivos para tener esta mala relación con ambas infantas, y estudiaremos desde un principio qué ha pasado entre ellos. A continuación, todas las situaciones con las que Letizia y Felipe VI han marcado las distancias con Elena y Cristina en público.
2El apoyo de Letizia a Marichalar
Cuando se produjo el divorcio de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, el asunto se volvió muy mediático. Y es que este ha sido el primer divorcio que se produce dentro de la Familia Real Española. Ante el divorcio, se esperaba que la Reina Letizia estuviera del lado de la infanta y la apoyara. Pero nada más lejos de la realidad, pues se posicionó con Jaime de Marichalar, lo que molestó a Elena.
Aunque cuando esto sucedió, la relación entre ambas no dinamitó, sí que comenzó a erosionarla. Hay muchas imágenes en las que se puede cómo la relación se estaba enfriando, y cada vez estaban más distanciadas. Y es que la infanta nunca perdonó que Letizia apoyara a su ex marido en lugar de a ella. También se ha rumoreado que la reina apartó a Elena de algunas funciones como representante de la corona, aunque no hay nada que lo confirme.