No es ningún secreto que la Reina Letizia no tiene una buena relación con los miembros de su familia. Pero no solo hablamos de los problemas que tiene con la reina emérita Sofía, pues el Rey Felipe VI también está implicado. Se trata de los problemas que tienen con las hermanas de este, las infantas Elena y Cristina. Aunque estas aceptaron a su cuñada en un principio, ciertas situaciones las han ido alejando.
Los Reyes de España han tenido sus motivos para tener esta mala relación con ambas infantas, y estudiaremos desde un principio qué ha pasado entre ellos. A continuación, todas las situaciones con las que Letizia y Felipe VI han marcado las distancias con Elena y Cristina en público.
1El caso Noos
Antes de la boda de los reyes, la infanta Cristina fue la que ayudó a Felipe VI en todo con su relación. Pero el caso Noos, el que ha terminado con Undargarín encarcelado, ha dañado terriblemente a la imagen de la Casa Real, por la cual Letizia ha luchado incansablemente. El matrimonio no han cesado en su lucha por restaurar la imagen de la monarquía después de estos acontecimientos, lo que ha llevado a un distanciamiento de la infanta Cristina.
Por ello, no hablan con la infanta Cristina en público, y siempre están con malas caras. Es más, se dice que Letizia sospechaba desde mucho tiempo atrás acerca de los negocios del ex Duque de Palma. Pero lo que sin duda empeoró la relación, fue el hecho de que la infanta no asistiera a los eventos públicos de la monarquía. Es más, ni siquiera estuvo presente en la coronación de su hermano. Con Undargarín en la cárcel, la relación está herida de muerte.