En su día a día los autónomos tienen que atender a muchos aspectos diferentes de su negocio. Deben hacer su trabajo, pero también dar una buena atención al cliente y asumir tares de gestión y administración. Todo esto hace que el tiempo del que disponen sea bastante limitado, pero ya sabemos que esto no es excusa para dejar a clientes o proveedores desatendidos.
Un profesional por cuenta propia pasa mucho rato al teléfono cada día, pero no siempre que recibe una llamada le viene bien atenderla. Lo bueno es que ya hay herramientas que nos pueden ayudar en este sentido, como es el caso de las centralitas virtuales, con las que se puede dar una buena atención telefónica sin necesidad de contratar a nadie para ello.
8La tecnología al servicio de los autónomos
Las centralitas digitales son un ejemplo más de cómo la tecnología puede ser una gran aliada para los profesionales que trabajan por cuenta propia. Les permiten ahorrar tiempo en las gestiones básicas del día a día, a la que vez mejoran su servicio de atención al cliente. Esto explica que en los últimos años se hayan desarrollado tanto este tipo de instrumentos y los chatbots en las páginas web.
Al final de lo que se trata es de que el cliente se sienta bien atendido y el autónomo pueda dedicar la mayor parte de su tiempo a su trabajo, sin tener que pasar demasiadas horas enfrascado en tareas básicas de la gestión de su negocio.