En su día a día los autónomos tienen que atender a muchos aspectos diferentes de su negocio. Deben hacer su trabajo, pero también dar una buena atención al cliente y asumir tares de gestión y administración. Todo esto hace que el tiempo del que disponen sea bastante limitado, pero ya sabemos que esto no es excusa para dejar a clientes o proveedores desatendidos.
Un profesional por cuenta propia pasa mucho rato al teléfono cada día, pero no siempre que recibe una llamada le viene bien atenderla. Lo bueno es que ya hay herramientas que nos pueden ayudar en este sentido, como es el caso de las centralitas virtuales, con las que se puede dar una buena atención telefónica sin necesidad de contratar a nadie para ello.
6Permite aprovechar todas las oportunidades
Un autónomo puede recibir la llamada de un posible cliente o la de un proveedor que le quiere comunicar una buena oferta, así que perder cualquier llamada puede equivaler a estar perdiendo una buena oportunidad. En este caso la gran ventaja de la centralita virtual es que con ella no se pierden las llamadas.
Estas serán transferidas directamente al autónomo, a alguno de sus colaboradores, a un contestador o se dejarán en espera. Es decir, que ninguna llamada se va a perder, todas van a ser atendidas y por tanto no se va a perder ninguna oportunidad interesante.