En su día a día los autónomos tienen que atender a muchos aspectos diferentes de su negocio. Deben hacer su trabajo, pero también dar una buena atención al cliente y asumir tares de gestión y administración. Todo esto hace que el tiempo del que disponen sea bastante limitado, pero ya sabemos que esto no es excusa para dejar a clientes o proveedores desatendidos.
Un profesional por cuenta propia pasa mucho rato al teléfono cada día, pero no siempre que recibe una llamada le viene bien atenderla. Lo bueno es que ya hay herramientas que nos pueden ayudar en este sentido, como es el caso de las centralitas virtuales, con las que se puede dar una buena atención telefónica sin necesidad de contratar a nadie para ello.
5Profesionalización de la imagen
Para el autónomo que trabaja solo es muy complicado dar una imagen verdaderamente profesional, puesto que no es extraño que no tenga tiempo para atender a todas sus obligaciones. Con esta herramienta se consigue dar una atención telefónica mucho más cuidada, lo que mejora la percepción con respecto al profesional.
Si un cliente llama y se encuentra con que no puede contactar con el profesional se va a quedar con muy mal sabor de boca. Sin embargo, si se encuentra con la atención de una centralita virtual se sentirá atendido y no le importará tener que esperar a que le devuelvan la llamada. Algo tan sencillo como esto puede marcar la diferencia entre perder un posible cliente o ganarlo.