En su día a día los autónomos tienen que atender a muchos aspectos diferentes de su negocio. Deben hacer su trabajo, pero también dar una buena atención al cliente y asumir tares de gestión y administración. Todo esto hace que el tiempo del que disponen sea bastante limitado, pero ya sabemos que esto no es excusa para dejar a clientes o proveedores desatendidos.
Un profesional por cuenta propia pasa mucho rato al teléfono cada día, pero no siempre que recibe una llamada le viene bien atenderla. Lo bueno es que ya hay herramientas que nos pueden ayudar en este sentido, como es el caso de las centralitas virtuales, con las que se puede dar una buena atención telefónica sin necesidad de contratar a nadie para ello.
4Integración con CRM
Ya hemos visto en alguna ocasión que la digitalización es un gran reto para los autónomos, pero aquellos que se han decidido a dar el paso ya están disfrutando de las ventajas de tener un negocio más avanzado e inteligente. Pues bien, la centralita virtual puede formar parte de la estrategia de digitalización.
La centralita en la Nube se puede integrar con sistemas de CRM, lo que permite un mejor control de la información. Se pueden obtener datos estadísticos sobre el número de llamadas recibidas desde un determinado número, los asuntos tratados en cada llamada o incluso crearse directamente un nuevo contacto durante la llamada si fuera un nuevo cliente o proveedor.