En su día a día los autónomos tienen que atender a muchos aspectos diferentes de su negocio. Deben hacer su trabajo, pero también dar una buena atención al cliente y asumir tares de gestión y administración. Todo esto hace que el tiempo del que disponen sea bastante limitado, pero ya sabemos que esto no es excusa para dejar a clientes o proveedores desatendidos.
Un profesional por cuenta propia pasa mucho rato al teléfono cada día, pero no siempre que recibe una llamada le viene bien atenderla. Lo bueno es que ya hay herramientas que nos pueden ayudar en este sentido, como es el caso de las centralitas virtuales, con las que se puede dar una buena atención telefónica sin necesidad de contratar a nadie para ello.
2¿Cómo funciona ese sistema?
Estamos ante una herramienta digital inteligente que se puede configurar de muchas maneras diferentes. Cada vez que se llega una llamada entrante la centralita analiza la información que tiene sobre ese número y actúa en consecuencia, poniendo una locución de bienvenida u otra según el caso.
En caso de haber varios empleados puede pasar la llamada automáticamente al trabajador más adecuado para atenderla, también guardará registro de la hora y el número de teléfono, e incluso puede hacer una grabación automática de la conversación.