Existen bastantes alimentos que podemos seguir consumiendo aun cuando la fecha de caducidad ya ha vencido. Sin embargo, pocos consumidores conocen esto. Parece que en cuanto llega la fecha marcada, debemos tirarlos directamente a la basura, con todo el desperdicio de comida que eso conlleva.
A veces compramos de forma compulsiva. En la gran mayoría de ocasiones, no somos capaces de comernos a tiempo todos los productos con los que llenamos la nevera. Como es lógico, esto no se puede extrapolar a todos los alimentos. No obstante, sí que hay una lista bastante extensa e interesante de aquellos que podemos salvar de la criba.
Como en todos los aspectos, debemos ser razonables. Hablamos de una fecha pasada por una semana y, en algunos casos, por un mes. Sin embargo, hay que tener cuidado con el tipo de alimento que vamos a consumir. Descubre aquellos que sí puedes comer cuando la fecha de caducidad ya ha pasado.
8Embutido, según cuál
Si hablamos de embutido, debemos primero conocer cuál es que el que podemos consumir después de la fecha de caducidad marcada.
En caso de que sea embutido curado, como el jamón serrano, podemos hablar de una fecha de consumo preferente, por lo que debemos estar atentos a las características del producto.
El jamón york es otra cosa. En este caso sí es fecha de caducidad y, por tanto, sí puede ser peligroso consumirlo después de la indicada en el envase.