sábado, 23 noviembre 2024

Alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer de tiroides

El cáncer de tiroides, y otros tipos, es uno de los problemas de salud más temidos en la actualidad. Existen muchos tratamientos, pero aún no hay uno que sea realmente efectivo, rápido y que garantice que el 100% de los enfermos puedan superar la enfermedad. Sinceramente se debería invertir más dinero en investigación para encontrar una cura a esta lacra.

El cáncer se puede manifestar en multitud de órganos y tejidos del organismo. Como el cáncer de tiroides, el de páncreas, colon, próstata, los cerebrales, la leucemia (sangre), etc. Pueden aparecer por predisposición genética, pero hay un gran porcentaje de culpa en el estilo de vida que llevamos, especialmente debido a la alimentación.

Reducir el consumo de azúcar, y las grasas (especialmente algunas como el aceite de palma), y hacer ejercicio son algunas de las mejores recomendaciones que puedes llevar a cabo para prevenir el cáncer.

9
Otros alimentos contra el cáncer de tiroides

cúrcuma, anti cáncer tiroides

Existen otros muchos alimentos para prevenir el cáncer de tiroides y otros muchos tipos, así como para ayudar a tu salud en general.

Algunos ejemplos destacables de alimentos que no pueden faltar en tu despensa son:

  • Cúrcuma: una especia de la familia del jengibre muy beneficiosa para la salud. Varias investigaciones han demostrado su eficacia para prevenir por sus propiedades antioxidantes de la curcumina.
  • Fermentados: el yogur natural y el kéfir pueden ser también productos recomendables por sus nutrientes para la prevención.
  • Verduras crucíferas: algunas como el brócoli, col, coliflor, rábano, col rizada, etc., tienen multitud de minerales, vitaminas y altos niveles de carotenoides y folato. Químicos que disminuyen el riesgo de cáncer.
  • Chocolate negro: contiene muchos antioxidantes, como el resveratrol. También es fuente de hierro, selenio, magnesio, ácido oleico, etc. Aliados para fortalecer el sistema inmune.
  • También carnes magras como el pollo y otras aves. Junto con los frutos secos y cereales son fuentes de selenio y otros minerales y vitaminas muy importantes para la prevención.

También existen otros muchos alimentos con grandes dosis de antioxidantes en su composición, por lo que también pueden ayudar a prevenir todo tipo de problemas de salud. El té verde y la canela son dos de ellos que debes considerar. Igualmente el limón, la zanahoria, el tomate, las alcachofas, el ajo, y otras verduras de hoja verde pueden ser buenos aliados.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -