El cáncer de tiroides, y otros tipos, es uno de los problemas de salud más temidos en la actualidad. Existen muchos tratamientos, pero aún no hay uno que sea realmente efectivo, rápido y que garantice que el 100% de los enfermos puedan superar la enfermedad. Sinceramente se debería invertir más dinero en investigación para encontrar una cura a esta lacra.
El cáncer se puede manifestar en multitud de órganos y tejidos del organismo. Como el cáncer de tiroides, el de páncreas, colon, próstata, los cerebrales, la leucemia (sangre), etc. Pueden aparecer por predisposición genética, pero hay un gran porcentaje de culpa en el estilo de vida que llevamos, especialmente debido a la alimentación.
Reducir el consumo de azúcar, y las grasas (especialmente algunas como el aceite de palma), y hacer ejercicio son algunas de las mejores recomendaciones que puedes llevar a cabo para prevenir el cáncer.
5Fruta fresca
Comer todos los días varias piezas de fruta fresca es otro de los buenos hábitos contra el cáncer de tiroides y contra otras variedades.
Pero entre las frutas hay unas que destacan especialmente por su poderoso poder antioxidantes, como son los arándanos.
Este tipo de bayas son ricas en vitamina C y fibra. Se ha demostrado que el ácido elágico que contienen también tiene fuertes efectos anticancerígenos. Y su contenido en antocianina es otro de los aliados frente al cáncer colorrectal.
Las uvas también son muy importantes, especialmente sus semillas. Ellas contienen un potentísimo antioxidante como es el resveratrol.