El cáncer de tiroides, y otros tipos, es uno de los problemas de salud más temidos en la actualidad. Existen muchos tratamientos, pero aún no hay uno que sea realmente efectivo, rápido y que garantice que el 100% de los enfermos puedan superar la enfermedad. Sinceramente se debería invertir más dinero en investigación para encontrar una cura a esta lacra.
El cáncer se puede manifestar en multitud de órganos y tejidos del organismo. Como el cáncer de tiroides, el de páncreas, colon, próstata, los cerebrales, la leucemia (sangre), etc. Pueden aparecer por predisposición genética, pero hay un gran porcentaje de culpa en el estilo de vida que llevamos, especialmente debido a la alimentación.
Reducir el consumo de azúcar, y las grasas (especialmente algunas como el aceite de palma), y hacer ejercicio son algunas de las mejores recomendaciones que puedes llevar a cabo para prevenir el cáncer.
2Yodo para saturar tu tiroides y prevenir el cáncer
El yodo es un suplemento alimenticio que se compra en pastillas cuando te encuentras en una zona con contaminación por un desastre nuclear.
El motivo de la importancia del yodo es que así puedes saturar tu tiroides (y evitar que se introduzca el yodo radiactivo) para prevenir el cáncer de esta glándula, que es una de las más sensibles en estos ambientes. Por eso cuando ha habido algún desastre como el de Fukushima se han agotado en algunos mercados este tipo de complementos.
Pero también hay alimentos ricos en yodo como: todo lo que proviene del mar (algas, pescado, marisco,…), lácteos (leche, yogur, queso,…), cereales (avena y centeno), sal yodada, y otros vegetales (patatas, y otras frutas y verduras).