Si caemos en cuenta, es sabido que el matrimonio real de Felipe VI y Letizia ha pasado por algunos altibajos desde su casamiento, allá por el año 2004, sin embargo, en todo este tiempo pocas veces habíamos visto estas distancias que separaban a los reyes de España, si bien también conocíamos las desavenencias públicas de Letizia con doña Sofía.
Como así se ha demostrado en algunos actos en los que ambas coincidían. Por ello, y desde ciertas ceremonias reales que precisaban de ellos para presidirlas, en nuestro portal de Merca2.es repasamos a continuación las veces que ha tenido que saltar Felipe VI para regañar o recriminar a Letizia en público. Y sí, algunas no son nada cómodas.
6La bronca pública por el abanico durante el desfile de las Fuerzas Armadas
Estos momentos, seguidos de cerca por el periodista especializado en la Casa Real, Jaime Peñafiel, fueron bastante comentados en la opinión pública, algo que el periodista granadino también mostró en su artículo publicado en El Mundo.
Esto ocurría durante el desfile de las Fuerzas Armadas de 2017, muy crítico ese año debido a que pocos días antes el Gobierno catalán trató de celebrar un referéndum como consulta popular para decidir acerca de su futuro.
Se recuerda que en aquel acto presidido por los reyes, el sol apretaba ese mediodía en Madrid y Letizia se abanicaba en el palco de autoridades mientras Felipe VI pasaba revista a las tropas: «la reina era la única que portaba un abanico«, explica Peñafiel. «Al llegar, Felipe VI se percataba de la ‘inadecuada’ situación y en tono severo la regañaba: ¡Guárdalo», decía.