Si caemos en cuenta, es sabido que el matrimonio real de Felipe VI y Letizia ha pasado por algunos altibajos desde su casamiento, allá por el año 2004, sin embargo, en todo este tiempo pocas veces habíamos visto estas distancias que separaban a los reyes de España, si bien también conocíamos las desavenencias públicas de Letizia con doña Sofía.
Como así se ha demostrado en algunos actos en los que ambas coincidían. Por ello, y desde ciertas ceremonias reales que precisaban de ellos para presidirlas, en nuestro portal de Merca2.es repasamos a continuación las veces que ha tenido que saltar Felipe VI para regañar o recriminar a Letizia en público. Y sí, algunas no son nada cómodas.
5‘Aplaude, Letizia’
Y es que en relación a estos protocolos, en varias ocasiones desde que se casó con Felipe VI Letizia ha hecho valer que estas normas no van mucho con ella, como se muestra en uno de los actos públicos en los que hicieron su presencia.
Esto se trataba de que como rigen las normas, la reina debe aplaudir al rey durante sus discursos, algo de lo que en ciertas ocasiones Letizia hizo oídos sordos, pero que por el contrario no dejó a nadie indiferente.
Y es que pese a que no es algo que se salga del estricto guión de la Casa Real, ya que ella ha preferido mantenerse al margen ciertas veces, esta vez él que si se dio cuenta de ello (otra vez) y se vio en la obligación de espetarle una reprimenda pública con un gesto simple pero categórico, que vendría a decir: ‘Aplaude, Letizia.