Uno de los elementos que no puede faltar en tu hogar, es una impresora. Sí, ese dispositivo que permite imprimir todo tipo de documentos sin tener que salir de casa se ha convertido en una de las herramientas más importantes. Especialmente con estos tiempos que estamos viviendo, donde muchas personas han comenzado el teletrabajo.
Por no hablar de los niños que están estudiando desde casa y que necesitan un dispositivo de este tipo para poder imprimir sus trabajos de clase, manualidades y resto de tareas. Pero, ¿qué impresora hay que escoger? Pues depende del uso que le vayas a dar.
2¿Y qué pasa con la tinta?
Pues, para qué negarlo, es una verdadera estafa. Sí, los grandes fabricantes de impresoras han encontrado un nicho de mercado realmente lucrativo. Para que te hagas a la idea, se estima que el litro de tinta negra de impresora cuesta entre 10 y 30 euros. Exacto, una cifra prohibitiva.
Y todo tiene un motivo: el lobbie de los fabricantes. Hace unos años, las marcas llegaron a un acuerdo: lanzarían sus soluciones a precios muy bajos, para sacar beneficios con los cartuchos de tinta. De esta manera, cualquier impresora actual tiene un precio inferior a su coste de fabricación.
Sí, has leído bien, si te planteas comprar una impresora, que sepas que estás pagando menos de lo que cuesta fabricarla. Entonces, ¿de dónde sacan el beneficio? Pues de la venta de cartuchos. Además, fíjate que ningún modelo a color puede imprimir documentos en blanco y negro si le falta cualquier color. Exacto, si no tienes tinta magenta, no podrás imprimir en negro. Una estafa que, por suerte, tiene una fácil solución que no hace ninguna gracia a los fabricantes.