viernes, 13 diciembre 2024

El Corte Inglés y Telefónica, las que más ayudan a la sociedad durante la pandemia, según un estudio

La Fundación Bancaria La Caixa, El Corte Inglés y Telefónica se han alzado como las tres grandes empresas españolas que «más han ayudado a la sociedad» durante la crisis sanitaria del coronavirus, según la vigésimo primera oleada del estudio realizado por Advice Strategic Consultants.

Los datos responden a un análisis realizado sobre 500 grandes empresas y 100 entidades sin ánimo de lucro a través de las aportaciones de 189 expertos de todo el país, 1.000 líderes de opinión, 2.800 pymes y autónomos segmentados por criterios del INE y 2.400 personas conforme al CIS.

Se trata de la primera vez en diez años que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se posiciona entre los dos parámetros más importantes de valoración de empresas, solo por detrás de la estrategia corporativa y éxito empresarial, como consecuencia de la incertidumbre generada por el coronavirus.

De hecho, el 82% de los encuestados opina que una empresa que ayuda a la sociedad tiene más posibilidades de ser exitosa porque sus clientes estarán más predispuestos a comprar sus productos y servicios.

Este dato se ha mostrado como una realidad durante los meses de marzo y abril, en los que ha aumentado el consumo de alimentos de las marcas de fabricante y la cesta de la compra se ha hecho en el llamado comercio de proximidad, como Supercor, Dia y Mercadona», asegura el estudio.

Teniendo en cuenta todos estos datos, la Fundación Bancaria La Caixa, El Corte Inglés, Telefónica, CaixaBank, Inditex, Mercadona, Cellnex Telecom, Banco Santander, Danone y Bankinter se han posicionado como las diez grandes empresas que más han ayudado al conjunto de la sociedad durante la pandemia de Covid-19.

El estudio destaca los tres millones de euros en ayudas a las familias más vulnerables del conglomerado de La Caixa; la reconversión del taller de costura de El Corte Inglés para confeccionar mascarillas de protección, así como las donaciones realizadas; el mantenimiento de la fibra óptica por parte de Telefónica; o el adelanto del pago de las pensiones y prestaciones de desempleo por parte de CaixaBank, una iniciativa que ha acometido el conjunto de la banca.

Asimismo, subraya el mantenimiento del empleo por parte de Inditex, así como su salario; la labor de mantener el suministro básico alimenticio de Mercadona, junto con el resto de supermercados; y la gestión de las telecomunicaciones por parte de Cellnex.


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