No cabe duda de que la situación que estamos viviendo por la cuarentena, ha provocado en la mayor parte de la población una gran ansiedad. Esto se ha reflejado sobre todo en la hora de dormir, la cual se ha descuadrado en muchas personas. Según estudios, el 90% de la población española ha confirmado haber sufrido episodios de estrés en este último año.
Debido al confinamiento, muchas personas están sufriendo episodios de ansiedad y estrés, que les impide conciliar el sueño. Para conseguir frenar la curva de contagios, es necesario permanecer en casa, y no salir a menos que sea estrictamente necesario. Los horarios de descanso se han visto alterados, y muchos están desarrollando un terrible insomnio. Por suerte, hay varias formas de recuperar el sueño normal.
5Haz ejercicios de respiración
Si la ansiedad y el estrés te atacan de forma incontrolada, puedes probar a realizar ejercicios de respiración profunda. Túmbate boca arriba y pon tu mano en el pecho, de forma que puedas sentir cómo el aire inunda tus pulmones. Ahora, intenta relajar los músculos e inhala profundamente desde la nariz hasta el estómago. Siente cómo el aire llena tu cuerpo y aguanta en apnea unos segundos.
Después, suelta como si inflaras un globo, y mantente unos segundos sin exhalar, y siente cómo tu cuerpo está vacío. Enseguida, repite el experimento serena y tranquilamente y verás como en poco tiempo te sientes mucho mejor.