No cabe duda de que la situación que estamos viviendo por la cuarentena, ha provocado en la mayor parte de la población una gran ansiedad. Esto se ha reflejado sobre todo en la hora de dormir, la cual se ha descuadrado en muchas personas. Según estudios, el 90% de la población española ha confirmado haber sufrido episodios de estrés en este último año.
Debido al confinamiento, muchas personas están sufriendo episodios de ansiedad y estrés, que les impide conciliar el sueño. Para conseguir frenar la curva de contagios, es necesario permanecer en casa, y no salir a menos que sea estrictamente necesario. Los horarios de descanso se han visto alterados, y muchos están desarrollando un terrible insomnio. Por suerte, hay varias formas de recuperar el sueño normal.
3Despeja tu mente
Según una doctora de renombre en lo que se refiere a terapia de sueño, es muy importante relajar nuestro cerebro realizando actividades ligeras. Un ejemplo podría ser ver la televisión, siempre que no pongas las noticias, o disfrutar de una película de comedia romántica o de risa. En cierta forma, esto ayuda a controlar la ansiedad, pues es mucho mejor que si te pones una película de drama o documentales turbios.
Otro buen truco para conseguir dormir, es escribir antes de ir a la cama. No importa lo que sea, vale un diario, pensamientos ordenados o poesía. Acompaña esto de música relajante, y vivirás una experiencia de auténtico relax.