La pandemia producida por el coronavirus ha sido un duro golpe a nivel mundial, y lo peor de todo, es que aún no ha sido controlada. Después de Estados Unidos, España ha sido el país más afectado por este terrible virus, pero no todo es malo. Por el momento, se sigue buscando una vacuna o medicación que arrase con este virus.
Pero no todo son fallecimientos a la espera de la llegada de la curación. Lo cierto es que son muchas las personas que se han recuperado con éxito de la enfermedad, algunos en sus casas y otros en hospitales. Si quieres saber cómo ha sido la recuperación de estas personas, sigue leyendo.
3Síntomas de la enfermedad
Cada día sale a la luz nueva información acerca del coronavirus, y algunos de sus síntomas podrían hacer creer a la persona que se trata de una gripe, aunque no es así. Hay dos casos, están los leves, los cuales se pueden curar en casa con aislamiento, y los graves que necesitan hospitalización. Son muchas las personas que por suerte solo han experimentado los síntomas leves, han podido curarse en la comodidad y seguridad de sus casas, siguiendo una serie de pautas indicadas por su médico.
Por desgracia, son muchas las personas que han necesitado hospitalización. Los síntomas más comunes son la fiebre, tos seca y cansancio. Pero también están los que sufren insuficiencia respiratoria, diarrea, dolores y molestias, secreción nasal y dolor de garganta. Muchos pacientes han necesitado estar conectados a respiradores, pues no eran capaces de valerse por sí mismos.