Después de semanas de confinamiento en casa por fin vamos a afrontar la desescalada para llegar lo que será nuestra nueva normalidad. Vamos a tardar varias semanas en hacerlo, pero poco a poco muchos profesionales van a ir volviendo a la normalidad. Entre los primeros negocios que van a abrir están las peluquerías, que al trabajar con cita previa pueden retomar su actividad desde el 4 de mayo.
Pero ya nos podemos ir olvidando de que nuestro paso por la peluquería sea como antes. Nos quedan todavía unas cuantas semanas por delante en las que las cosas van a ser diferentes. Podremos cortarnos el pelo, teñirnos o peinarnos, pero siempre con las máximas precauciones y habiendo acordado previamente cita para la visita al peluquero.
5La importancia de ser puntual

Todos estamos acostumbrados a pedir cita en la peluquería y tomárnoslo con cierta laxitud, puesto que sabemos que aunque lleguemos a nuestra hora lo más probable es que nos toque esperar un rato a que terminen con el cliente anterior. Pero esto se ha acabado, ahora debemos pedir cita obligatoriamente y ser puntuales.
Esto se debe a que el aforo de las peluquerías va a estar limitado. Ya no vamos a poder estar sentados tranquilamente en la zona de espera con una revista esperando a que nos atiendan. El objetivo es que no haya dentro del establecimiento más gente de la estrictamente necesaria.