Después de semanas de confinamiento en casa por fin vamos a afrontar la desescalada para llegar lo que será nuestra nueva normalidad. Vamos a tardar varias semanas en hacerlo, pero poco a poco muchos profesionales van a ir volviendo a la normalidad. Entre los primeros negocios que van a abrir están las peluquerías, que al trabajar con cita previa pueden retomar su actividad desde el 4 de mayo.
Pero ya nos podemos ir olvidando de que nuestro paso por la peluquería sea como antes. Nos quedan todavía unas cuantas semanas por delante en las que las cosas van a ser diferentes. Podremos cortarnos el pelo, teñirnos o peinarnos, pero siempre con las máximas precauciones y habiendo acordado previamente cita para la visita al peluquero.
3Más trabajo que nunca
Los peluqueros ya están preparados para lo que se les viene encima. Han estado unas semanas sin trabajar, pero muchos de ellos ya se preparan para afrontar el resto del año sin vacaciones. La mayoría de ellos porque después de casi dos meses cerrados no tienen recursos para ello, pero muchos otros porque saben que ahora llega una época de mucho trabajo.
Dado que el aforo va a estar limitado, el trabajo de los peluqueros va a cambiar. Ahora no se pasará a un cliente hasta que se haya terminado con otro. Y como hay muchas personas con falta de arreglarse el cabello, las próximas semanas van a ser muy ajetreadas en las peluquerías. Lo cual no es una mala noticia, puesto que permitirá a estos negocios ir remontando de nuevo.