Zara es la marca más valiosa en nuestro país en la actualidad. A pesar de todas las tiendas de ropa que hay para elegir, parece que la compañía de Amancio Ortega está un nivel por delante de la competencia y todos la elegimos antes que a las demás.
Realmente, la pregunta de por qué elegimos Zara es fácil de resolver. La compañía ha trabajado duro en su estrategia del éxito, con medidas como la moda instantánea, el ahorro en publicidad, precios ajustados e imagen de marca, entre otras.
[nextpage title= «1»]
9Zara y las ventas online

Desde 2020, la compañía de Amancio Ortega permite vender ropa online. Fue una de las que más se han enfocado en este sector, el cual funciona prácticamente en todo el mundo. Las nuevas tecnologías están a la orden del día y la empresa que no se adapte a estos tiempos directamente está muerta. Además de que permite realizar compras cómodamente, también permite llegar a lugares rurales donde no hay tiendas físicas y a países donde aún no tienen tienda física.
Si bien es cierto que la competencia también vende online, la compañía española ganó mucho terreno en los primeros años. En condiciones normales, se puede recoger la ropa en tienda o que directamente te la manden a casa. Eso sí, el verdadero secreto es que la política de devoluciones funciona muy bien, pues con dejar el producto en la tienda física está hecho. Esto hace que se salte el principal problema de vender ropa online, que son las tallas. Aquí, se pueden comprar dos tallas, quedarte con la que mejor te quede y devolver la otra, sin coste adicional.