lunes, 21 abril 2025

¿Por qué todos eligen Zara? las razones de su éxito

Zara es la marca más valiosa en nuestro país en la actualidad. A pesar de todas las tiendas de ropa que hay para elegir, parece que la compañía de Amancio Ortega está un nivel por delante de la competencia y todos la elegimos antes que a las demás.

Publicidad

Realmente, la pregunta de por qué elegimos Zara es fácil de resolver. La compañía ha trabajado duro en su estrategia del éxito, con medidas como la moda instantánea, el ahorro en publicidad, precios ajustados e imagen de marca, entre otras.

[nextpage title= «1»]

8
La competencia está en una liga inferior

Zara no tiene exactamente un monopolio, pues compite con otras empresas del sector como H&M, Primark o Mango. Estas empresas son vendidas en todo el mundo y algunas tienen estrategias similares a la compañía de Amancio Ortega, pero parece que todas se quedan en un plano inferior cuando se comparan con ellas.

La compañía española está en un nivel superior, estando presente en muchos más países y mercados que los rivales. Así mismo, su gran capacidad logística permite arrasar con la moda instantánea y ofrecer ropa de calidad superior. Los otros o bien no tienen la misma calidad en sus prendas, o bien no logran precios tan competitivos.

[nextpage title= «9»]


Publicidad