Zara es la marca más valiosa en nuestro país en la actualidad. A pesar de todas las tiendas de ropa que hay para elegir, parece que la compañía de Amancio Ortega está un nivel por delante de la competencia y todos la elegimos antes que a las demás.
Realmente, la pregunta de por qué elegimos Zara es fácil de resolver. La compañía ha trabajado duro en su estrategia del éxito, con medidas como la moda instantánea, el ahorro en publicidad, precios ajustados e imagen de marca, entre otras.
[nextpage title= «1»]
5Zara y el marketing de urgencia

Antes se ha hablado de la estrategia de la moda instantánea, la cual permite conseguir ropa que siempre está a la moda y ahorrar dinero en almacenaje. Pues esto no es la única ventaja que tiene, porque todavía queda hablar del marketing de urgencia.
Como las colecciones estarán disponibles como mucho dos semanas, la gente sabe que se agotarán si no se compran rápidamente. Al final, eso crea urgencia y un sesgo de escasez, porque si no se compra entonces, es probable que nunca se encuentre esa colección.
[nextpage title= «6»]