sábado, 19 abril 2025

¿Por qué todos eligen Zara? las razones de su éxito

Zara es la marca más valiosa en nuestro país en la actualidad. A pesar de todas las tiendas de ropa que hay para elegir, parece que la compañía de Amancio Ortega está un nivel por delante de la competencia y todos la elegimos antes que a las demás.

Publicidad

Realmente, la pregunta de por qué elegimos Zara es fácil de resolver. La compañía ha trabajado duro en su estrategia del éxito, con medidas como la moda instantánea, el ahorro en publicidad, precios ajustados e imagen de marca, entre otras.

[nextpage title= «1»]

4
El ahorro en publicidad es bueno para ellos

Si te fijas, no hay apenas anuncios de Zara. Al contrario que otros como El Corte Inglés, apenas invierten anuncios en publicidad, pues apenas salen en televisión ni tienen anuncios en la prensa. Al igual que hace Mercadona, han logrado el éxito sin emplear los anuncios tradicionales.

Publicidad

Lo que se ahorran en publicidad lo usan para conseguir los mejores locales, en las zonas más prestigiosas. Al estar en lugares legendarios como la Quinta Avenida de Nuevo York, consiguen asociarse con el lujo y que la gente sepa de ellos. Además, sus propios escaparates y grandes tiendas son como sus vallas publicitarias, e incluso funcionan de mejor forma.

[nextpage title= «5»]


Publicidad