viernes, 18 abril 2025

¿Por qué todos eligen Zara? las razones de su éxito

Zara es la marca más valiosa en nuestro país en la actualidad. A pesar de todas las tiendas de ropa que hay para elegir, parece que la compañía de Amancio Ortega está un nivel por delante de la competencia y todos la elegimos antes que a las demás.

Publicidad

Realmente, la pregunta de por qué elegimos Zara es fácil de resolver. La compañía ha trabajado duro en su estrategia del éxito, con medidas como la moda instantánea, el ahorro en publicidad, precios ajustados e imagen de marca, entre otras.

[nextpage title= «1»]

3
Zara tiene una expansión internacional superior

Zara

La compañía de Amancio Ortega es muy grande en España, pero también lo es en la mayoría de países del mundo. A fecha de 2019, la compañía estaba en 96 países de forma presencial y 166 países de forma online. Su objetivo es vender a todo el mundo con la estrategia online, sin que se escape un solo país.

Eso sí, aunque esté presente en tantos países del mundo, la estrategia de producto es global. Esto significa que se venden productos similares y se usan las mismas estrategias, como la moda instantánea, situarse en las ciudades más emblemáticas y vender calidad a precios bajos adaptados a cada país.

[nextpage title= «4»]


Publicidad