Zara es la marca más valiosa en nuestro país en la actualidad. A pesar de todas las tiendas de ropa que hay para elegir, parece que la compañía de Amancio Ortega está un nivel por delante de la competencia y todos la elegimos antes que a las demás.
Realmente, la pregunta de por qué elegimos Zara es fácil de resolver. La compañía ha trabajado duro en su estrategia del éxito, con medidas como la moda instantánea, el ahorro en publicidad, precios ajustados e imagen de marca, entre otras.
[nextpage title= «1»]
2Justo a tiempo
La estrategia de moda instantánea permite no sólo tener ropa de moda rápidamente y estar a la moda, sino ahorrar en almacenaje. Como las colecciones se cambian cada poco, el stock es pequeño. Esto permite ahorrar bastante dinero, el cual se puede usar en otras cosas más productivas.
Esto además ayuda a minimizar el riesgo de sacar prendas que no vendan. Si algo no vende bien, no tendrán que deshacerse y “regalar” un stock muy grande, como sí que tienen que hacer otras marcas del sector.
[nextpage title= «3»]