Zara es la marca más valiosa en nuestro país en la actualidad. A pesar de todas las tiendas de ropa que hay para elegir, parece que la compañía de Amancio Ortega está un nivel por delante de la competencia y todos la elegimos antes que a las demás.
Realmente, la pregunta de por qué elegimos Zara es fácil de resolver. La compañía ha trabajado duro en su estrategia del éxito, con medidas como la moda instantánea, el ahorro en publicidad, precios ajustados e imagen de marca, entre otras.
[nextpage title= «1»]
1Zara y la moda instantánea
La principal razón del éxito de la compañía de Amancio Ortega es la moda instantánea. Este sistema consiste en renovar las colecciones cada semana o cada dos semanas, en vez de cada 3 meses como hacen la mayoría de diseñadores. Todo esto es posible gracias al trabajo que se hace en la calle, con captadores de tendencias que ven lo que la gente quiere.
Después esto se combina con su elevada capacidad logística, con fábricas y almacenes en todas partes del mundo. Esto les permite tener la ropa rápidamente en todas las tiendas, con tiempos de producción muy cortos. Esto funciona porque así siempre tienen ropa que se lleva y nada pasa de moda.
[nextpage title= «2»]