Presentándose como uno de los iconos de la ciudad de Barcelona, el Parque Güell es un verdadero museo al aire libre, el cual simboliza el modernismo en el que el genio de Gaudí puso la arquitectura al servicio de la naturaleza y de la ciudad catalana. Y es que, ahí donde la vemos, fue concebida como una urbanización para las clases más acomodadas de la Barcelona industrial de principios del siglo XX.
Sin duda es un lugar para ir en más de una ocasión, ya que es protagonista como la obra por excelencia de Gaudí, en la que en el paseo que querramos darnos, encontraremos un estilo arquitectónico propio de una creación sumamente importante. Por ello, y como muestra, desde nuestro portal de Merca2.es nos adentramos por los rincones y jardines de este impresionante parque.
7Descubre los secretos del Dragón
La Escalinata del Dragón es una majestuosa escalera de piedra organizada en tres tramos, por los que discurre el agua recogida en la cisterna bajo la Sala Hipóstila; en el primer rellano hay unas formas singulares.
De la que damos cuenta a media escalera del escudo de Catalunya y, un poco más arriba, se sitúa el dragón que se aprecia en la imagen, el cual está recubierto de trencadís, convirtiéndose en la imagen del Parque Güell.
Quien es, por descontado, uno de los sitios donde más fotografías se hacen los turistas en Barcelona. Tampoco se sabe a cierta si es un dragón como tal o si tiene más que ver con una salamandra. Otros también lo suelen interpretar a partir de las influencias mitológicas en Gaudí a la hora de construir el parque, concretamente del Templo de Apolo en Delfos.