Presentándose como uno de los iconos de la ciudad de Barcelona, el Parque Güell es un verdadero museo al aire libre, el cual simboliza el modernismo en el que el genio de Gaudí puso la arquitectura al servicio de la naturaleza y de la ciudad catalana. Y es que, ahí donde la vemos, fue concebida como una urbanización para las clases más acomodadas de la Barcelona industrial de principios del siglo XX.
Sin duda es un lugar para ir en más de una ocasión, ya que es protagonista como la obra por excelencia de Gaudí, en la que en el paseo que querramos darnos, encontraremos un estilo arquitectónico propio de una creación sumamente importante. Por ello, y como muestra, desde nuestro portal de Merca2.es nos adentramos por los rincones y jardines de este impresionante parque.
6El Teatro Griego o Plaza de la Naturaleza: Gaudí quiso homenajear los espacios de la cultura griega
Conocido por ser uno de los espacios más emblemáticos del parque, se sitúa en medio del Eje Monumental, donde podemos hallar la gran explanada que la documentación del proyecto denominaba Teatro Griego.
Y de la que en estas últimas épocas recientes se le ha llamado como Plaza de la Naturaleza, sin embargo su anterior nombre sigue sonando con fuerza; en ella se respondía a la celebración de espectáculos al aire libre.
Concebida por el genio de Gaudí como homenaje a los espacios de la cultura griega, es también uno de los más privilegiados miradores desde los que se puede contemplar la propia ciudad de Barcelona, rodeados de construcciones a su alrededor. A su vez, una parte está excavada en la roca, mientras que la otra se sostiene sobre la Sala Hipóstila que hemos visto anteriormente.