Presentándose como uno de los iconos de la ciudad de Barcelona, el Parque Güell es un verdadero museo al aire libre, el cual simboliza el modernismo en el que el genio de Gaudí puso la arquitectura al servicio de la naturaleza y de la ciudad catalana. Y es que, ahí donde la vemos, fue concebida como una urbanización para las clases más acomodadas de la Barcelona industrial de principios del siglo XX.
Sin duda es un lugar para ir en más de una ocasión, ya que es protagonista como la obra por excelencia de Gaudí, en la que en el paseo que querramos darnos, encontraremos un estilo arquitectónico propio de una creación sumamente importante. Por ello, y como muestra, desde nuestro portal de Merca2.es nos adentramos por los rincones y jardines de este impresionante parque.
3La magnífica perspectiva desde la entrada al Parque Güell
El Parque Güell es un conjunto de jardines y edificaciones situado en el monte Carmelo, lo que significa que sin salir de la ciudad de Barcelona tendremos vistas inigualables en todas direcciones, mientras recorremos un espacio inigualable.
Es así que entre lo mucho que podemos encontrar nos vamos a dirigir a la entrada principal, que se halla en la calle Olot, y donde ya dentro hallamos una cueva artificial con una columna sustentadora central al modo de algunas criptas medievales.
Al frente podemos se observa una magnífica perspectiva de una escalinata separada simétricamente por tres interesantes figuras que se hallan en su parte central: La cabeza de serpiente con el escudo catalán de las cuatro barras y el dragón. Ésta es una de las partes más importantes y con lo que todo el mundo se lleva una gran primera impresión de este Parque Güell.