Presentándose como uno de los iconos de la ciudad de Barcelona, el Parque Güell es un verdadero museo al aire libre, el cual simboliza el modernismo en el que el genio de Gaudí puso la arquitectura al servicio de la naturaleza y de la ciudad catalana. Y es que, ahí donde la vemos, fue concebida como una urbanización para las clases más acomodadas de la Barcelona industrial de principios del siglo XX.
Sin duda es un lugar para ir en más de una ocasión, ya que es protagonista como la obra por excelencia de Gaudí, en la que en el paseo que querramos darnos, encontraremos un estilo arquitectónico propio de una creación sumamente importante. Por ello, y como muestra, desde nuestro portal de Merca2.es nos adentramos por los rincones y jardines de este impresionante parque.
2Parque Güell: zona monumental y zona de libre acceso
Para adentrarnos de una vez en este magnífico Parque Güell de Barcelona, vayamos por donde vayamos o nos dirijamos hacia un lugar u otro, sabemos que vamos a disfrutar en toda su expresión, especialmente si nos llama la arquitectura.
Sobre todo porque no hablamos del típico parque al uso. Para adentrarnos, deberás saber que el Parque Güell se diferencia en dos zonas: la llamada zona monumental, que es la que se requiere con compra de entrada, y la zona de libre acceso.
Para todo aquel que tenga interés en ver de verdad está obra de Gaudí en Barcelona, es aconsejable que adquiera la entrada, o lo que es lo mismo; acceder a la primera zona. Sin embargo, la segunda zona que es la gratuita, es también impresionante y espectacular, por lo que bien entres a una o a otra te va a encantar y valdrá la pena su visita a este Parque Güell.