El fabricante tecnológico surcoreano LG Electronics obtuvo un beneficio neto atribuible de 1,02 billones de wones (774 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que representa un incremento del 79,5% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el mismo periodo de 2019, según informó la multinacional, que anticipa un mayor impacto adverso del Covid-19 en sus cuentas del segundo trimestre.
El beneficio operativo de LG Electronics entre enero y marzo de 2020 aumentó un 21,1%, hasta 1,09 billones de wones (827,4 millones de euros). Se trata de la segunda vez en la historia que la compañía surcoreana logra alcanzar un resultado de explotación por encima del billón de wones en un trimestre.
Por su parte, la facturación de LG Electronics en el primer trimestre registró un descenso interanual del 1,3%, hasta 14,72 billones de wones (11.173 millones de euros), incluyendo un retroceso del 0,9% de las ventas del negocio de electrodomésticos y aire acondicionado, hasta 5,42 billones de wones (4.111 millones de euros), mientras que la división de entretenimiento doméstico recortó un 4,8% sus ingresos, hasta 2,97 billones de wones (2.253 millones de euros).
De su lado, la cifra de negocio de la unidad de comunicaciones móviles disminuyó un 33,9%, hasta 998.600 millones de wones (757 millones de euros), y en el negocio de componentes de automóviles, la facturación cayó un 2,1%, hasta 1,31 billones de wones (994 millones de euros).
Por otro lado, LG Electronics advirtió de que espera una bajada de la cifra de ventas y beneficio en el segundo trimestre en términos trimestrales e interanuales como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19.