Las facturas del gas, luz y agua van aumentando durante el confinamiento. Y muchas compañías han puesto en marcha una campaña por la que todos los usuarios pueden descontarse un por ciento de la factura de la residencia durante el confinamiento.
Concretamente, las ofertas está destinada a los clientes de mercado libre que tengan contratados luz y gas con algunas compañías, como es el caso de Endesa Energía. Pero no solo son suficientes con estas «ofertas», si no también existen una serie de trucos para ahorrar la factura del gas.
El gasto medio de un hogar en España en gas natural es de 40 euros. En una vivienda, el consumo de gas puede ir para el agua caliente, la calefacción, la cocina, las duchas, etcétera.
El gas supone uno de los mayores desembolsos mensuales, y aquí te mostramos una lista para reducir ese aumento de factura durante el confinamiento.
REDUCIR LOS GASTOS
Es necesario tener un hábito de ahorro en el consumo de gas, al igual que con el dinero. Y ser consciente de todos los gastos que tenemos.
44. REALIZAR UNA BUENA REVISIÓN
Realizar un buen mantenimiento de la caldera. Como mínimo, se debe hacer una revisión cada cinco años. De manera que se reduzca el riesgo de accidentes y se asegure su correcto funcionamiento y eficiencia. Al pasar 15 años, debe ser sustituida.
Además las empresas especializadas en luz, gas y agua, aconsejan la inspección completa cada 5 años. Por otro lado estarían las calderas, que deben ser revisadas una vez cada 2 años.